Quiénes Somos

Conóceme

Quién soy?

Soy Cecilia González Cataldo, Mujer, Madre y Compañera de vida de un gran hombre.

Preparación Profesional:

  • Magister y Profesora de Historia, Pontificia Universidad Católica de Santiago.
  • Diplomada en  Terapia Floral, Universidad Academia Humanismo Cristiano.
  • Diplomada en Ancestrología especialidad en Genograma. Academia Verónica Aros Cortés.
  • Terapeuta de Reiki. Nivel I y II. Academia Verónica Aros Cortés.   
  • Practitioner en Programación Neurolinguística.  Sociedad Chilena de Programación Neurolingüística de Chile.
  • Formada en Constelaciones Familiares, en Círculo de Constelaciones Familiares de Chile.
  • Relatora de cursos y talleres de desarrollo personal y pensamiento positivo.
yop 22 nov 2016 1

Qué es Energía Floral?

Es un espacio de encuentro y escucha, donde la interacción entre terapeuta y paciente, va generando las herramientas y recursos internos para que encuentres en ti mism@ posibilidades de camino y cambios en tu forma de afrontar una situación o problemática que te agobia y enferma. Lograr posicionarte desde una mirada más integradora  y lúcida ante tu propia historia de vida. Puede ser a través de consulta individual o talleres grupales.El terapeuta abre puertas de comprensión y tú eliges cuál cruzar.

Cómo surge la Energía Floral?

En mi quehacer de profesora, continuamente me veía enfrentada a diversas problemáticas y ansiedades que vivían mis alumn@s. Sentía y siento que la forma de educar actualmente, se aleja de las emociones, se desconecta de una parte vital del ser humano, poniendo énfasis a un quehacer más cognitivo por excelencia, pues los estándares de medición apremian y nadie quiere quedar excluido. Pero para que una persona tenga éxito en la vida, no basta con el conocimiento, también se hace necesario que se forme una conciencia emocional, que sustente y contenga lo académico. Bajo esta mirada, comencé a buscar espacios de conocimiento que me permitieran tener las herramientas acordes para orientar a mis alumn@s. No buscaba un aprendizaje tradicional, quería algo que me abriera más posibilidades de conectar y empatizar con la vida de cada persona. Es por eso que el año 2010, comienzo un Diplomado en Terapia Floral, impartido por la Universidad Academia Humanismo Cristiano. Estudio que me dio las bases para gestionar de mejor forma y ser mucho más asertiva en mi quehacer como profesora jefa, integrando a todo el núcleo familiar. A poco andar nació la idea de ampliar esta experiencia. Es así que en Julio del 2011 abro una consulta terapéutica que permitiera atender a otros niños, adolescentes y adultos. En mi constante búsqueda de entregar una mejor atención a mis pacientes comencé a indagar sobre otros nichos de terapia. El año 2013, me formé como Terapeuta de Reiki y Ancestrología especialidad en Genograma. El año recién pasado inicié mis estudios en Constelaciones Familiares, impartido por el Círculo de Constelaciones Familiares de Chile, terminando con éxito en noviembre del 2016.

A que te invito?

Estoy convencida que la mejor medicina para que cuerpo y alma estén en armonía, es expresar lo que se siente, lo que está reprimido, lo que nunca hemos sido capaces de soltar, los secretos de familia, los excluidos, los rechazos que sufrimos, los apegos que confundimos con amor, nuestras implicancias con nuestros padres y sistema familiar, nuestros profundos dolores, resentimientos, culpas, rabias, miedos, silencios que ahogan la vida…Te invito a encontrar un espacio de contención, comprensión y sanación…en cada terapia se da un proceso de encontrar en ti mism@ esa conexión con la fuerza interior que todos tenemos…si tocas ese lugar…todo cambio y transformación puede ser…. Emociones expresadas, emociones sanadas.