Terapias
Qué entendemos por Terapias Florales?

Las Terapias Florales son una medicina vibracional en la que se emplean elixires extraídos de diferentes flores, con métodos que respetan la naturaleza y las cualidades vitales de los vegetales y que cuando entran en contacto con otro ser vivo potencian las cualidades positivas atribuidas a cada flor.

Las terapia florales no podemos extraerlas del concepto filosófico que les dio origen. Este concepto está basado en que no se trata el síntoma de la enfermedad en sí, sino a la persona en su totalidad, pudiendo de esta manera llegar a la causa real de la enfermedad.

En 1976 la OMS (Organización Mundial de la Salud), reconoce como sistema médico la terapia floral así como su uso terapéutico.

Origen e historia de Terapias Florales

El uso de las flores con fines terapéuticos se extiende a muchas culturas, hay libros que afirman que se remontan a épocas antes de Cristo.

A Occidente, tal como ahora son conocidos los Remedios Florales, llegan de la mano de su creador el Dr. Edwar Bach (1886-1936). El Dr. Bach fue un profundo científico humanista y un buscador inquieto; toda su obsesión era encontrar maneras menos agresivas y naturales de curación. Esto lo lleva a centrarse en la Naturaleza y a captar la alta vibración de determinadas flores silvestres, árboles y arbustos y observar que la energía de la planta está sintonizada en la flor.

Tras la muerte del Dr. Bach han ido naciendo otros sistemas que complementan con gran especificidad en algunos casos, las insustituibles Flores de Bach; entre los sistemas más conocidos estarían las Flores de California, las de Bush (Australia), el sistema de orquídeas, por mencionar unos pocos de los que hoy conforman la Terapia Floral.

TERAPIA FLORAL INFANTIL

El lenguaje emocional de un niño, comprende que se exprese mediante actitudes complejas de entender para el mundo adulto, la rabia, el descontrol de impulsos la aversión, etc, son expresiones comunes de la desregulación emocional. Para que un niño recupere su armonía natural, como la capacidad de reírse, jugar, cooperar con otros niños, las esencias florales son un puente precursor del equilibrio emocional y del desarrollo de la inteligencia del niño, en sí, esta integración de los aspectos cognitivos y afectivos, brindan la oportunidad para que los niños y niñas sean plenos y felices, traduciéndose esto en una vida cotidiana más contenta y tranquila.

TERAPIA FLORAL ADULTOS

La terapia floral, es una disciplina que brinda oportunidades de sanación, por ello es un espacio terapéutico que contempla una maravillosa posibilidad para todas las personas que necesitan tener herramientas para sentirse mejor en su vida. Sanarse, sentirse bien y acceder a la felicidad es una posibilidad real gracias a las esencias florales, las cuales poseen un núcleo de información virtuosa que favorece el desarrollo de un buen destino para cada persona.

TERAPIA FLORAL PARA PAREJAS

La terapia en pareja, consiste en habilitar un espacio de acompañamiento y reflexión, el que se potencia con el hermoso equilibrio emocional que brinda la terapia floral, la que en esta oportunidad, se pone al servicio de matrimonios, novios, pololos y/o a quienes conformen un vínculo, con quienes se busca trabajar y apoyar el proceso por el cual estén pasando.

Los motivos de consulta de este espacio, se pueden relacionar desde el interés de conocerse mejor, de habilitar recursos que les permitan una mejor convivencia y armonía, de lograr objetivos en bien de su bienestar familiar o de poder enfrentar desafíos o conflictos provenientes de una mala comunicación, distanciamiento, superación de crisis, infidelidades o causas que como pareja consideren importantes de tratar.

Esta potente oportunidad acompañada de la energía de las flores, genera un proceso cercano, protector y amable, logrando impactos insospechados de transformación, sustentado en la búsqueda del equilibrio y el amor, con la esperanza de afrontar un futuro lleno de luz y armonía.